jueves, 25 de noviembre de 2010

El CETS pide en su alegación a la PO-308 paradas de autobús en todas las playas


El CETS pide en su alegación a la PO-308 paradas de autobús en todas las playas

A. B. > SANXENXO

El CETS pide pasos de peatones, aceras y la ampliación del proyecto hasta el límite de O Grove. T. M.
El CETS presentó ayer en el registro del Concello sus propias alegaciones al proyecto de seguridad vial de la PO-308, que en su mayoría coinciden con las planteadas por los colectivos que las presentaron en la mañana del martes.

Uno de los matices más novedosos que plantean es que se eliminen las paradas de autobús proyectadas delante de establecimientos y negocios privados. Sugieren, sin embargo, que se contemplen paradas de autobús en todas las playas, fomentando así el uso del transporte público por parte de los usuarios de las mismas. Y piden que se sitúen en zonas del vial en las que no perjudiquen a negocios.

El CETS se refiere también a los taúdes y piden que sean sustituidos por muros de mampostería, ya que ello reduciría la afectación de los terrenos.

Como no podía ser de otra forma, el Consorcio de Empresarios solicita que se mantengan todas las plazas de aparcamiento existentes entre la rotonda de Baltar y la contemplada en Canelas, por tratarse del casco urbano y ser una zona eminentemente turística y comercial, “e a supresión de aparcamentos suporía, sen dúbida, un duro golpe para o comercio local”.

Otro de los apartados de la alegación plantea que se amplíe el proyecto hasta la denominada Glorieta do Bao, “en aras a mellorar a seguridade vial da citada zona, inseguridade xa plantexada en numerosas ocasións por distintos colectivos.

En relación a las aceras, el CETS entiende que las previstas son insuficientes y añade que “a presenza de aceras ao longo de todo o proxecto é indispensable para ofrecer uns servizos de calidade mínimos así como para garantir a seguridade vial na zona”.

Tachan también de “innecesaria a excesiva amplitude” de determinadas aceras en el casco urbano, ya que obligan a eliminar plazas de aparcamiento existentes, “feito innecesario e perxudicial tendo en conta a escasez de aparcamento na citada zona, imposible de dar cobertura á totalidade da poboación local e visitantes que se achegan a Portonovo. As aceras deben ter todas un mínimo e un máximo de anchura para todo o vial”.

También el CETS en su alegación hace referencia a los pasos de peatones, ya que su inexistencia en el proyecto actual consideran que genera inseguridad vial para los viandantes, suponiendo un riesgo grave para los usuarios de esta carretera.

Recuerdan desde el CETS que el 80% de las playas de Sanxenxo están encuadradas en el tramo afectado de la PO-308.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.