jueves, 18 de noviembre de 2010

El día que aparecieron los planos..................

El gobierno informará a los afectados por el Plan Seg. Vial de la PO-308 sobre las expropiaciones


Fuente Concello de Sanxenxo

30.10.2010

El Concello de Sanxenxo acaba de recibir el documento que recoge tanto los nuevos planos parcelarios ...

como la relación de propietarios afectados por las obras de mejora de la seguridad vial en la PO-308 que la Xunta de Galicia planea acometer entre Portonovo y A Lanzada. Por ello, el concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, está emplazando a los vecinos de la zona para que acudan desde el martes a la casa consistorial para consultar los datos actualizados, una vez que la Administración autonómica dispuso de la información extraída de un estudio que encargó para tal fin.

Además, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia la relación de afectados, que serán convocados para asistir a las reuniones que tendrán lugar desde el 13 al 17 de diciembre en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo. Allí, los propietarios de los terrenos necesarios para acometer esta actuación tendrán la oportunidad de firmar el acta de cesión voluntaria o por el contrario, manifestar su desacuerdo.

“A nosa intención é que poidamos reducir o máximo as expropiacións xa que estamos seguros de que os veciños da zona amosarán a súa comprensión e colaboración con esta intervención, que saldará unha débeda histórica cos veciños e empresarios deste municipio”, señaló Sanmartín Quiñones.

Y es que la Xunta de Galicia destinará más de 10 millones de euros a ejecutar esta acción, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 18+840 y 27+970 (desde la rotonda de Baltar hasta A Lanzada).

Con este proyecto de seguridad vial en la PO-308 se pretende disminuir las zonas de conflicto potencial, principalmente en intersecciones y enlaces, en las travesías y zonas periurbanas y también en tramos urbanos, además de proporcionar las mejores condiciones de visibilidad posible. Otro de los objetivos de esta actuación es el de homogeneizar itinerarios por trechos de acuerdo con la jerarquización previa de la red, consiguiendo que los usuarios obtengan una buena percepción de las características de la carretera y su entorno.

Para ello, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas promoverá la construcción de una sección con dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno y arcenes de un metro a ambos lados de la calzada, así como una senda peatonal a lo largo de todo el tramo. El proyecto contempla carriles centrales de espera para permitir giros de sentido, y glorietas en puntos de intersección de tráficos.

Para ejecutar estos trabajos será necesario previamente excavar más de 50.000 metros cúbicos en desmonte y más de 21.000 metros cúbicos en tierra vegetal. Otra de las actuaciones a realizar será la demolición de 36.000 metros cúbicos de firme existente y, posteriormente, utilizar más de 14.000 toneladas de mezcla bituminosa caliente.

Estas obras, que se extenderán a lo largo de 18 meses, concluirán con el drenaje longitudinal y transversal y la instalación de la señalización horizontal y vertical. Tal y como anunció la Xunta de Galicia, el límite de velocidad para os vehículos que circulen por esta vía se establecerá al finalizar las obras en 60 kilómetros por hora.

Por su parte, la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, reiteró su solicitud a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas sobre la necesidad de modificar los viales de servicio recogidos en el proyecto para facilitar la creación de espacios de aparcamiento, cuestión para la que la regidora ya cuenta con el compromiso Agustín Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.