domingo, 7 de noviembre de 2010

Los afectados por el plan de seguridad de la PO-308 exigen correcciones en el proyecto

Crean una plataforma y pedirán una reunión con la alcaldesa para obtener más información sobre estas obras de mejora en el tramo entre Portonovo y A Lanzada

06:30



REDACCIÓN - SANXENXO Cerca de un centenar de vecinos afectados por el plan de seguridad de la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada, asistieron a la reunión convocada por el PSOE y que se celebró en Noalla.
Entre los asistentes se encontraban comerciantes de Portonovo, representantes de Entretendas, asociados del Consorcio de Empresarios Turísticos, así como vecinos de Portonovo, Montalvo, Major, y A Lanzada afectados por las expropiaciones.
Al término de la reunión, los representantes socialistas manifestaron que en el transcurso de esta asamblea los asistentes mostraron su rechazo a la ejecución del proyecto tal como está redactado y en el que se suprimen las plazas de aparcamiento, al construirse aceras muy anchas en algunos tramos, mientras que en otros de esta carretera no existen. Además, mostraron su protesta por la construcción de la senda que será de tierra, así como el trazado que no es lineal en muchos tramos.
Asimismo, criticaron que en ningún trazado del proyecto figura el famoso carril bici, que tantas veces se había anunciado.
Los afectados consideran que sería un proyecto beneficioso para Sanxenxo si tuviese en cuenta las correcciones anteriormente mencionadas. En este sentido, los asistentes se quejaron de la falta de información por parte del Concello.
Al término de la reunión, un grupo de estos vecinos acordaron formar una plataforma vecial que haga de interlocutor con la alcaldesa, Catalina González, para obtener toda la información del proyecto y a la vez manifestarle el "total desacuerdo que tienen con la ejecución de este proyecto, tal y como está redactado en la actualidad", dicen fuentes socialistas.

VER NOTICIA EN:

FARO DE VIGO

VOZ DE GALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.