jueves, 25 de noviembre de 2010

Los hosteleros califican de "deuda histórica" la mejora del vial entre Portonovo y A Lanzada

El CETS reclaman esta obra, pero presentan alegaciones contra el proyecto de la PO-308 al solicitar aceras y más aparcamientos



Enviar
Imprimir

REDACCIÓN FARO DE VIGO- SANXENXO La oposición al proyecto de seguridad vial de la PO-308 en el tramo comprendido entre Portonovo y A Lanzada aumenta. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha presentado ayer por registro del Concello las alegaciones de la asociación contra este proyecto, entendiendo que el mismo adolece de importantes defectos y errores que deben se subsanados.
Los asociados a CETS y la alcaldesa Catalina González, mantuvieron estas últimas semanas varias reuniones de cara a intentar plasmar las quejas, sugerencias y alegaciones de los socios en relación a este tema.
Además de presentar un listado de 15 alegaciones genéricas entre las que se incluyen solicitar más pasos de peatones, aceras, aparcamientos, eliminaciones de los carriles de servicio, etc., se incluyen alegaciones particulares de más de 11 empresarios asociados al CETS.
El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo espera así que desde la Administración autonómica se recojan todas y cada una de las alegaciones realizadas, entendiendo que muchas de ellas suponen un grave perjuicio para negocios y vecinos de la zona. Asimismo, desde la asociación entienden que la mejora del citado vial es fundamental para el desarrollo económico, turístico y desde el punto de vista de la seguridad vial, constituyendo el mismo una deuda histórica para los vecinos de la zona. No obstante, la realización del proyecto en los términos en los que está contemplado, no satisface a esta asociación, solicitando por tanto se recojan las citadas alegaciones.
Entre las alegaciones presentadas destacan las que hacen referencia a lo que la asociación entiende como prioritario. Tras calificar la mejora de esta carretera como " unha débeda histórica para este municipio turístico" resaltan que es " necesario e urxente dotar á zona dun acondicionamento global para o desfrute de veciños e turistas que se achegan á mesma, carecendo de servizos básicos de calidade, imaxe e seguridade, servizos que deberían estar en consonancia cos dun municipio turístico coma é o caso de Sanxenxo".
Por ello, este Consorcio de Empresarios Turísticos hace constar que "sempre apoiou e apoiará unha mellora integral da PO- 308, mellora que debe contemplar aceras, aparcamentos, alumeado e pasos de peóns para o citado vial".
Tras el estudio del citado proyecto en fase de trámite de exposición pública, consideran que "adoece de importantes carencias e defectos que deben ser tidos en conta pola Administración competente".
En esta relación de defectos citan los pasos de peatones. Así, indican que "o proxecto debe contemplar unha rede de pasos de peóns completa que comuniquen ambos marxes da vía, así como debe reducirse a velocidade máxima establecida ao longo de todo o tramo a modificar".
Entiende el CETS que "a inexistencia de pasos de peóns no proxecto (en termos xerais) provoca inseguridade vial para os viandantes, supoñendo un risco grave para os usuarios da citada vía en cuestión".
En sus alegaciones se indican que "hai que ter en conta que o 80% das praias deste municipio atópanse encadradas neste tramo e, igualmente, que o 80% dos usuarios das mesmas para desprazarse a elas deben cruzar a carretera, tanto de ida coma de volta". Por este motivo, señalan que "é imprescindible a habilitación de pasos de peóns sobre todo no contorno da cada unha das praias para a mellora dos accesos e, igualmente das zonas nas que se produzca un importante fluxo de desprazamentos a pé, sexa pola concentración de hotéis ou negocios ou pola dun determinado número de vivendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.