jueves, 23 de diciembre de 2010

El concejal de infraestructuras analizará in situ con los técnicos de la Xunta las alegaciones al proyecto de seguridad vial de la PO-308

El concejal de infraestructuras analizará in situ con los técnicos de la Xunta las alegaciones al proyecto de seguridad vial de la PO-308

20.12.2010

El concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, analizará mañana in situ las ...

aportaciones realizadas al proyecto de seguridad vial de la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada, con la empresa TECPRO, a la que la Xunta de Galicia encargó la redacción de este plan.

El edil pretende explicar a los técnicos las distintas cuestiones recogidas en las alegaciones que la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, entregó personalmente a la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, el pasado día 25 y que posteriormente fueron remitidas de forma oficial a través del Registro autonómico.

Los escritos, que reúnen el sentir de los ciudadanos, suman un total de 203, entre los que se incluyen aquellas contribuciones realizadas tanto por la plataforma de afectados por este plan, como por Entretendas CCU y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Precisamente, el edil de Obras e Infraestructuras ya ha informado a estos colectivos acerca del recorrido que realizará mañana junto con los técnicos responsables de la redacción del proyecto.

Entre las reclamaciones planteadas por el Gobierno local destaca la propuesta de eliminar del plan las vías colectoras y transformarlas en zonas de aparcamiento, el mantenimiento de las zonas de estacionamiento en el casco urbano y la conversión de las medias glorietas en rotondas completas, para favorecer de este modo el giro total en todos los accesos.

Desde el Gobierno agradecieron a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas la buena disposición mostrada de cara a mejorar esta actuación que “suporá saldar unha débeda histórica cos veciños e empresarios da zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.