jueves, 16 de diciembre de 2010

La reformulación del proyecto de la PO-308 no variará los metros a expropiar, según el Concello

SANXENXO

La reformulación del proyecto de la PO-308 no variará los metros a expropiar, según el Concello

firma agencias > data

El Concello asegura haber enviado a la Xunta todas las alegaciones presentadas por los vecinos. E. Moldes
El concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, negó ayer con rotundidad las acusaciones vertidas por la portavoz municipal del PSdeG-PSOE que asegura que el Gobierno local manipuló las alegaciones remitidas a la Xunta de Galicia contra el proyecto de seguridad vial de la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada. “É totalmente falso que se resumiran as alegacións dos veciños, é incrible o que está a dicir a Señora Aguín”, comentó el edil.

Y es que el Concello de Sanxenxo envió a la Administración autonómica el pasado día 2 todos los escritos recibidos, un total de 203, entre los que se encuentran las reclamaciones realizadas por el propio Concello de Sanxenxo tras recoger el sentir de los ciudadanos, además de las planteadas por Entretendas, CETS, colectivos y asociaciones, así como por vecinos particulares.

“É gravísimo que a señora Aguín nos acuse de manipular un procedemento público”, afirmó el concejal de Infraestructuras, quien no sale de su asombro por este hecho. “¿Cómo se lle pode ocorrer á voceira socialista dicir que non remitimos á Xunta as alegacións reunidas durante a exposición pública do proxecto, que ademais foron presentadas no Rexistro Xeral do Concello?”, cuestionó el edil. Para Sanmartín Quiñones la actitud de la concejala del PSdeG-PSOE “simplemente ven a confirmar o seu total descoñecemento do proceder da Administración local”.

Es más, para el Gobierno local estas acusaciones responden “ao intento in extremis de Dulcinea Aguín de obter rédito político mediante un proxecto infumable que, lembrámoslle, elaborou a consellería de Política Territorial do PSOE e que agora nós estamos tentando reconducir”.

“O que queda claro de todo isto é a desesperación da voceira socialista e o seu desexo de utilizar a unha plataforma, que é o xeito de facer política ao que nos ten acostumados en eleccións”, afirmaron desde el Gobierno sanxenxino.

Tino Sanmartín aprovechó también la ocasión para recordar que desde el Concello de Sanxenxo se harán todas las gestiones necesarias de cara a mejorar el proyecto sin frenar su ejecución. “Si ben somos conscientes de que os cambios nos planos retrasarán a licitación da obra, acordamos coa Xunta de Galicia que as modificacións que se realizarán non inflúan no número de metros cadrados que será necesario expropiar”, apuntó el concejal de Obras e Infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.