viernes, 25 de febrero de 2011

El borrador del Plan de Seguridad Vial de la PO-308 contempla la creacción de 534 aparcamientos

El borrador del Plan de Seguridad Vial de la PO-308 contempla la creacción de 534 aparcamientos

25.02.2011

La alcaldesa de Sanxenxo logró en la última reunión mantenida con la directora xeral de ...

Infraestruturas, Ethel Vázquez, el compromiso de que a finales de esta semana la Consellería de Medio Ambiente enviaría el borrador del proyecto de Seguridad Vial de la PO-308, entre Portonovo y A Lanzada. Y así ha sido.

Esta mañana, Catalina González ha recibido de la Xunta de Galicia el documento modificado que recoge la mayoría de las alegaciones que fueron presentadas, tanto por parte del Concello de Sanxenxo como de aquellos colectivos y vecinos afectados por esta actuación, al proyecto inicial, redactado por el anterior Gobierno autonómico del ‘bipartito’.

Los planos remitidos hoy a la Administración local reflejan los cambios en el proyecto inicial que ya pudo comprobar la regidora municipal durante el encuentro mantenido hace ocho días en la dirección xeral de Infraestruturas, en Santiago de Compostela. A su vez, los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente introdujeron a petición del Gobierno local algunas mejoras expuestas en esa reunión.

La regidora apuntó que las modificaciones introducidas en el proyecto de Seguridad Vial de la PO-308, que precisa de una inversión superior a los 10 millones de euros, suponen un aumento considerable en espacio para aparcamiento propiciado por la transformación de todas las vías colectoras en zonas dedicadas al estacionamiento en batería.

Así, serán un total de 534 las nuevas plazas de aparcamiento de vehículos que recoge este borrador y que no estaban contempladas en el documento inicial, de las que 13 estarán dedicadas a carga y descarga en horario limitado. Concretamente, Portonovo contará en virtud de esta actuación con 147 estacionamientos más, Canelas con 28, Major con 192 y A Lanzada con 167.

A su vez, Catalina González comentó que en los planos reformados se respetan las rotondas de Benitiño y de Canelas, trazadas ya en el proyecto anterior, mientras que el cruce a la playa de Canelas se modifica para permitir todos los giros. Además, ahora se amplían las aceras a modo de tramo urbano hasta Camiño da Lagarta, en Canelas, y se disminuye el diámetro de la rotonda de Montalvo, y por tanto, sus afecciones.

La alcaldesa informó también acerca de la supresión de la media rotonda y de la apertura de un nuevo vial en el acceso a Pragueira para construir una glorieta en la intersección existente.

En Major se desplazará la senda peatonal prevista para habilitar aparcamientos en batería y en el cruce de Soutullo se elimina la media rotonda para construir una rotonda completa.

No borrador modifícase a situación dalgunhas paradas de bus coa intención de enfrontalas ás que se atopan noutro sentido”, señaló Catalina González, quien comentó también que los planos recibidos hoy cuentan con pasos de peatones ya pintados, pero que “son provisionais pois están suxeitos a un estudo de visibilidade por parte da Xunta de Galicia”.

Los cambios aplicados en el documento conllevan también la mejora del trazado y de la visibilidad en diversas intersecciones a lo largo de todo el tramo objeto de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de aproximadamente nueve kilómetros.

Ahora, la alcaldesa trasladará esta información a todos los afectados durante una reunión que tendrá lugar en los próximos días y en la que Catalina González pretende recabar la opinión de los afectados, “pois se trata dunha intervención de grande envergadura que debe deseñarse con sensatez e tendo en conta en todo momento as inquedanzas dos veciños e empresarios da zona”.

Nota: Visualizamos plano correspondiente a la zona de Major (donde está situado el karting París-Dakart) en el que se puede ver arriba el plano del proyecto inicial y abajo el resultante tras las modificaciones introducidas)


VER EN CONCELLO DE SANXENXO


VER EN DIARIO DE AROUSA


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