viernes, 11 de marzo de 2011

Los afectados encuentran “matices mejorables” al proyecto de la PO-308


Los afectados encuentran “matices mejorables” al proyecto de la PO-308

E. L. > SANXENXO


La convocatoria realizada ayer por la alcaldesa para dar a conocer el proyecto reformado de la PO-308 fue ampliamente respondida. Numerosos vecinos se acercaron al Pazo Emilia Pardo Bazán para conocer qué alegaciones de las presentadas habían sido incluidas en el nuevo proyecto.

La nueva propuesta convenció a los asistentes, aunque muchos de los presentes encontraron “matices mejorables”, algunos de ellos fueron expuestos en el mismo auditorio y otros se le trasladarán a la alcaldesa a través de la Plataforma.

El incremento de plazas de aparcamiento en la zona de Major, gracias a una cesión de suelo por parte de la Comunidad de Montes de Noalla, fue una de las cuestiones más sensibles. Y es que alguno de los asistentes a la reunión de ayer considera que el Concello no debería aceptar esos terrenos hasta que se cierre el proceso electoral en la Comunidad de Montes, ya que la creen que tendría que ser la asamblea quien tomase la decisión de destinar esa parcela a aparcamientos.

El incremento de las plazas de estacionamiento en todo el vial fue uno de los temas que más agradó a los afectados por este proyecto, que también plantearon a la alcaldesa la posibilidad de que las obras comiencen después del verano.

Sobre este tema no hubo acuerdo alguno, ya que Catalina González es partidaria de que los trabajos comiencen cuanto antes, ya que considera que hay mucha obra que se puede ir avanzando sin que interrumpa el normal desarrollo de la actividad turística, tales como muros de cierre.

El presidente de la asociación de vecinos de Noalla planteó también la necesidad de buscar una solución para el paso de peatones de Las Salinas, en A Revolta, que no aparece contemplado en el proyecto. Recordó que se trata de una zona esencialmente turística en la que los usuarios de los hoteles necesitan cruzar la calle para acceder a la playa de A Lanzada, una de las más frecuentadas del entorno, y la ausencia de un paso de peatones pone en riesgo sus vidas.

El borrador plasma la dotación de una gran superficie de aparcamiento en Major, con capacidad para unos 200 vehículos, que será posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Montes de Noalla al ceder voluntariamente terrenos del área de descanso, hecho que permitirá desplazar la senda peatonal y habilitar esta zona para el estacionamiento en batería. Según aseguró la alcaldesa, estas medidas propiciarán un considerable aumento en el espacio destinado al aparcamiento a lo largo de todo el trazado, estimando que serán 300 las nuevas plazas que se sumarán a las ya existentes.

El aparcamiento es uno de los grandes caballos de batalla de la plataforma de afectados, que consideran imprescindible que este vial, que da servicio a buena parte de los hoteles de la zona y que interconecta playas de gran concurrencia en verano, disponga del espacio suficiente para que los usuarios pueden estacionar sus vehículos, como garantía de que continúen siendo usuarios habituales de las instalaciones que ofrece esta zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.