viernes, 9 de septiembre de 2011

El PSOE preguntará en el Parlamento por los plazos para ejecutar la PO-308

El PSOE preguntará en el Parlamento por los plazos para ejecutar la PO-308

09/0902011
REDACCIÓN > SANXENXO

Hernández se comprometió en mayo a presentar el proyecto en un mes.
El grupo parlamentario del PSOE preguntará por los plazos para la ejecución del proyecto de seguridad vial en la PO-308. En concreto Pablo López Vidal y Modesto Pose se interesarán en el Parlamento por los plazos concretos que manejan para la conclusión del proyecto que la carretera que comunica Portonovo con A Lanzada.

También se interesarán por si esta obra se verá afectada por los recortes, reprogramaciones “e novas consideracións de cambios de criterio da Consellería responsable das infraestruturas de comunicación do noso país”.

Los socialistas barajan la posibilidad de que la Xunta pueda paralizar esta actuación, por lo que preguntarán ya por las razones para hacerlo en una zona “turística que soporta moitos desprazamentos e un nivel considerable de tráfico”.

Dulcinea Aguín, portavoz municipal del PSOE, recuerda que fue el pasado 20 de mayo cuando el conselleiro de Medio Ambiente visitó Sanxenxo para hablar del proyecto de seguridad vial en la PO 308, “con su compromiso de estimar todas las alegaciones presentadas por los vecinos. Pero esto hace ya tres meses y no volvimos a saber nada. Como siempre, el PP aprovecha los periodos electorales para prometer y una vez finalizados los mismos se olvida de lo prometido”.

Pendiente de fecha > La alcaldesa de Sanxenxo confirmaba hace unos días que estaba pendiente de que la dirección xeral pusiese fecha para la celebración de una reunión en la que Ethel Vázquez presentará a los afectados el proyecto final a ejecutar en el que, en principio estarán incluidas todas las alegaciones presentadas. Desde el Concello confirmaban ayer que esa reunión se producirá en los próximos días y que la causa de la demora ha sido el periodo estival, utilizado para disfrutar de las vacaciones.

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.