viernes, 30 de septiembre de 2011

LA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA PO 308 MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS ETHEL VÁZQUEZ.

PLATAFORMA PO 308 PORTONOVO-A LANZADA.

Jueves 29 de septiembre de 2011

LA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA PO 308 MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS ETHEL VÁZQUEZ.

Miembros de la Directiva de la Plataforma PO 308 se desplazaron a Santiago de Compostela sobre la 13:30 horas, para acudir a una reunión con la Directora General de Infraestructuras Ethel Vázquez para hablar sobre el estado en el que se encuentra el Proyecto de Mejora de la Seguridad Vial Portonovo-A Lanzada, la reunión había sido solicitada por la Plataforma y también asistió el Concejal de Infraestructuras y Obras Tino Sanmartín.

El objetivo de la reunión era saber la situación actual del Proyecto, ante las numerosas dudas existentes debido al retraso en la presentación del Proyecto definitivo puesto que el Conselleiro se había comprometido a presentarlo a mediados del mes de junio, veinte días después de su visita a Sanxenxo.

El resultado de la reunión lo desglosamos a continuación:

  • El Proyecto definitivo se dividirá en tres fases, la primera fase a ejecutar será desde A Lanzada hasta Major, con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros.
  • Será trasladado al Concello de Sanxenxo de inmediato y según el compromiso adquirido por el Concejal Tino Sanmartin la Plataforma tendrá copia del mismo para poder revisarlo detenidamente y comprobar que se han recogido las peticiones.

  • Cabe señalar que de momento no existe un plazo definitivo para el comienzo de las obras, por tanto disponemos de tiempo suficiente para poder estudiar el Proyecto.
  • Nos trasladaron la intención de introducirlo en los presupuestos del próximo año, no obstante ante la reducción de la partida destinada a Infraestructuras por los recortes, está siendo complicado. Entendemos la situación como no podía ser de otra manera, todos sabemos la situación existente.
  • Durante la reunión también le hicimos saber la gran preocupación que existe al no solucionar este Proyecto el problema del ya famoso paso de peatones de As Salinas, en este tema nos paramos en buscar una solución, tenemos el desdoble de la VG 4.1 en el Horizonte 2015 pero tampoco solucionará este problema.
  • Quedamos con el Concejal Tino Sanmartin la próxima semana para estudiar al detalle la zona y buscar una solución in situ analizando todas las actuaciones posibles para encontrar la mejor salida, se valoran tres vías posibles.

Atentamente

La Directiva.

NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.