lunes, 4 de marzo de 2013

Hernández declina recibir a los afectados por la PO-308 y les remite al Concello

| Actualizado 23 Febrero 2013 - 02:30 h.
integrantes de la po 308, en la última reunión mantenida, en la que decidieron reactivar el proyecto
integrantes de la po 308, en la última reunión mantenida, en la que decidieron reactivar el proyecto
 
El portavoz de la Plataforma de afectados por el proyecto de seguridad vial en la PO 308 recibió hace ya unos días la carta remitida por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en respuesta a su petición de reunión.

Hernández declina amablemente reunirse con los afectados y argumenta para ello que no ha habido avances en los últimos tiempos. Cuando los haya, dice, le serán transmitidos a los colectivos beneficiados, utilizando “as canles institucionais axeitadas”.

Y es que desde la Consellería de Medio Ambiente remiten a los afectados al Concello de Sanxenxo, a quien en las últimas semanas la Axencia Galega de Infraestruturas le reiteró que están avanzando “no deseño do proxeto construtivo, co obxectivo de continuar a tramitación en función das disponibilidades orzamentarias”.

Y es que en la respuesta a José Luis Prieto, la Consellería explica que se encuentra inmersa en un proceso de reformulación del proyecto original de mejora en la PO 308, “recollendo as solicitudes recibidas dos diferentes colectivos, e dividindo a obra en tres subtreitos”.

El conselleiro reconoce en el escrito que el primero de estos tramos, el que correspondería a A Lanzada, fue presentado ya en septiembre de 2011 por la directora xeral de Infraestruturas a responsables municipales y diversos representantes de colectivos vecinales.

Reunión con la alcaldesa

La Plataforma de afectados ha mantenido esta semana una reunión también con la alcaldesa. Catalina González trasladó a los vecinos que apenas hay novedad al respecto de este proyecto. La alcaldesa también se interesó en la Consellería por el avance en este proyecto, paralizado desde hace casi dos años por la falta de partida presupuestaria.

Y además del encuentro con la alcaldesa y con el conselleiro, los afectados solicitaron reunirse con el delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís. La reunión ya tiene fecha. Será el próximo 11 de marzo.

Desde la Plataforma aseguran que confían en la capacidad del político cambadés para mediar ante la Consellería y buscar una solución satisfactoria a un proyecto que parece bloqueado.

Por ello, quieren mostrarse cautos y esperar a ver si son capaces de arrancar algún compromiso fehaciente.

Después, tienen previsto convocar una asamblea y analizar con calma cuáles es la actitud que deben adoptar. Una cosa tienen clara: la obra es imprescindible y de ella depende el futuro del turismo en todo el entorno. Por ello, no pueden permitir más dilación por parte de la Xunta en este tema.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.