jueves, 19 de noviembre de 2015

La Xunta, «sorprendida» por la queja del alcalde sobre la PO-308

Infraestruturas dice que Pita habló con Vázquez por teléfono y que sabe que se mantiene el compromiso de la reforma vial
sanxenxo / la voz, 19 de noviembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

El ultimátum pactado entre el Concello de Sanxenxo y la plataforma de la PO-308 a la Xunta para que les reciba y aclare plazos y partidas para la reforma de la vía entre A Lanzada y Major sorprendió ayer a la Consellería de Infraestruturas, dirigida por Ethel Vázquez. Según explicaron desde la Administración autonómica, el regidor sanxenxino, Gonzalo Pita (SAL), conoce desde hace ya tiempo que los compromisos de la Xunta sobre esta actuación se mantienen. «La conselleira está un poco sorprendida, porque ella ha hablado varias veces por teléfono con el alcalde y él sabe que se está trabajando en este proyecto».
Desde la consellería añadieron que Pita sabe que Vázquez tiene buena disposición para reunirse con él, pero que se matizó que la agenda está bastante llena y que solo se atienden en persona cuestiones de urgencia. En cuanto al caso concreto de la reforma de la PO-308, la Xunta brindó ya hace tiempo al alcalde sanxenxino la posibilidad de reunirse con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas.
Ante la insistencia del alcalde de una reunión con la titular de Infraestruturas, la consellería señaló que estaba previsto contactar con el regidor esta semana para que se lleve a cabo la reunión. El departamento autonómico justificó el retraso en la cita en que se atiende a los alcaldes por orden de solicitud, según sea la agenda de la conselleira y las prioridades de obras en Galicia.
Publicidad
En particular, sobre la reforma de la PO-308, la Xunta precisó: «La consellería está trabajando en eso, Sanxenxo tiene el compromiso de hacerla y se puede decir que pronto se verá».
Los trabajos pendientes de licitar son la primera fase de la reforma vial de la PO-308, en un tramo que se comprende entre la rotonda de A Lanzada, en el límite con O Grove, y el lugar de Soutullo, en el entorno de la playa de Major. El proyecto contempla la mejora de la calzada, que seguirá de doble sentido, la habilitación de plazas de aparcamiento y arcenes, la construcción de aceras y el pintado de más pasos de cebra.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.