lunes, 5 de junio de 2017

Fiscalía pide al Seprona un informe sobre las obras en el Con do Cormorán

Fiscalía pide al Seprona un informe sobre las obras en el Con do Cormorán

Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado al Seprona un informe en el que pide que se comprueben que las obras que se realizaron en el entorno del Con do Cormorán, dentro de las obras de la PO-308
Fiscalía pide al Seprona un informe sobre las obras en el Con do Cormorán

El colectivo pidió información sobre las obras ejecutadas en el entorno del Con do Cormorán | d.a.
Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado al Seprona un informe en el que pide que se comprueben que las obras que se realizaron en el entorno del Con do Cormorán, dentro de las obras de la PO-308, corresponden con los distintos permisos medioambientales y si se cumple con lo establecido en el Plan Director de Red Natura 2000. La última modicación de este plan fue realizada el año pasado y dio lugar a la modificación puntual número 6 del PXOM del Concello de Sanxenxo aprobada en el último Pleno.
La investigación se realiza a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Plataforma Veciñal de Sanxenxo y que ayer mismo ratificaron en Pontevedra. “A denuncia foi tramitada en base a que os traballos e obras realizados no espazo de conservación, no entorno do Con de Arbón e que discurre por zona protexida, nin facilitan a salvaguarda nin a potenciación da calidade ambiental do espacio natural Red Natura 2000: Complexo Ons - O Grove, formaciones morfolóxicas, vexetación e recursos hídricos que corresponde a este lugar”, apunta el colectivo presidido por Mary Camiña. La plataforma explica que recurrió a la vía judicial después de interponer distintos escritos solicitando información en las distintas administraciones competentes sin obtener respuesta. En la denuncia interpuesta se adjunta un informe de EQUO que llevará las obras a Europa con la solicitud del impacto medioambiental.
NOTA: Recomendamos leer la prensa escrita porque no aparece todo el contenido en internet.